La cooperativa

Historia

En la ciudad de Bucaramanga, el 24 de Junio de 2.003, por iniciativa de un grupo de amigos, nace la Cooperativa de Crédito y Servicio Comunidad, orientada básicamente a brindar a la población menos favorecida dentro del sector financiero, la oportunidad de satisfacer sus necesidades de una forma oportuna y honesta.

En la actualidad contamos con 7.945 asociados en todo el territorio nacional y préstamos nuestros servicios en la Costa Atlántica y Pacífica, el Oriente, el Eje cafetero, contando con 26 puntos de atención a nuestros asociados.

Dentro de nuestras políticas principales está asesorar a nuestros asociados en la obtención de la mejor alternativa crediticia para su desarrollo y bienestar, apoyar la ejecución de programas educativos y atender en cualquier eventualidad, a través de nuestro fondo de solidaridad, las calamidades de nuestros asociados.

Misión

COOMUNIDAD, es una cooperativa dedicada al recaudo de cartera por concepto de otorgamiento de créditos por libranza de rápida aprobación y desembolso a personas naturales y jurídicas proporcionando bienestar a la comunidad. Para esto contamos con talento humano competente encaminado a la prestación del servicio bajo los principios de seriedad y honestidad que contribuyen a superar las expectativas de nuestros asociados.

Visión

Para el 2025, ser reconocidos por nuestros clientes como una cooperativa líder a nivel nacional en el campo del recaudo de cartera por otorgamiento de créditos por libranza

Seguro de Vida Deudores

La cooperativa Coomunidad, cuenta con un seguro de deuda que cubrirá el saldo pendiente de las soluciones de crédito en caso de fallecimiento del titular.